La leyenda del ave Fenix relata la historia de un ave que es capaz de renacer de sus cenizas. Es un simbolo universal de la muerte causada por el fuego, la resurreccion y la inmortalidad.
Adaptandola a las situaciones dificiles, se asemeja a las historias de personas que han vuelto a comenzar despues de severos tropiezos. Gente que se ha vuelto a levantar despues de grandes fracasos. Renacimientos y resurgimientos que parecian imposibles tras la debacle absoluta.
¿Es posible volver a empezar de cero siempre que lo necesitemos?
¿Una senda derrota puede ser el inicio de una nueva etapa?
¿Porque siempre sera necesario "morir" para posteriormente "renacer"?
Cuenta la leyenda que el Fénix, ave de plumaje parecido al águila real, de colores anaranjados brillantes y vuelo majestuoso, no podía reproducirse, ya que era único en su especie; sin embargo, tenía que asegurarse una descendencia: cuando sentía próxima la muerte, edificaba un nido de plantas aromáticas y de hierbas mágicas en cuyo centro se instalaba y le prendia fuego, tras haberlo incendiado, de sus cenizas renacía otro fénix que se apresuraba a llevar los restos de su padre a Heliópolis, donde se adoraba al dios Sol, cuya encarnación era el águila.
De igual manera sucede con nosotros los seres humanos. Cuando sentimos que los problemas nos agobian y acaban con nuestras vidas. cuando caimos abatidos por las tristezas y decepciones. y nos sentimos muertos en vida. Cuando estamos convencidos del fin inminente; Existe un instante justo cuando comienza nuestro resurgimiento, cuando en nuestra alma se enciende la chispa de salir adelante, cuando nuestro espiritu se enciende de ese fervor de no dejarse abatir. Luchamos sin descanso envueltos en llamas con el corazon por delante, con la fe puesta en que todo estara bien y al final del incendio, de entre nuestras cenizas resurgimos como nuevos, fortalecidos, diferentes; dispuestos a comenzar de nuevo, a afrontar en vida cualquier batalla.
Depende de nuestra capacidad para levantarnos, regresar y resurgir de nuestras cenizas el ser como esta ave, un simbolo de autonomia y eternidad.
esra chido. lo que no se es el origen de la leyenda ¿es griega? saludos.
ResponderEliminarTODO EN LA TIERRA ESTA DISPUESTO PARA QUE TRIUNFEMOS. SI HAY QUE RENACER PARA ELLO, HAY QUE HACERLO.
ResponderEliminar